
La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.
La spirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos. Millones de personas alrededor del mundo utilizan la spirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la SaludEs rigurosamente cierto: la O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas contra la Malnutrición recomienda el empleo de spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

Atletas olímpicos de China y Cuba han estado consumiendo spirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportiva más grande de China entrenadores han informado de que mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico.
También la spirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Está claro que las algas son el alimento del futuro, así que deberías ir conociéndolas más a fondo, ¿no te parece? Beneficios de consumir spirulina La spirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.
La spirulina es generalmente un alimento seguro y tolerado con mucha facilidad por el 99.9 % de la población, pero puede presentar síntomas en algunas personas. Estos efectos secundarios incluyen aumento temporal de la temperatura corporal (por el shock de proteínas que contiene) ligeras náuseas, diarrea (por limpieza del colon de los residuos acumulados), leve dolor de cabeza y en casos aislados alergia (ligero prurito o eruptivas que se desvanecen rápidamente).